Friday, July 25, 2008

A dónde se fué la Sra. Cortesía?

En Puerto Rico estamos viviendo unos tiempos extraños, cuando yo era pequeña y me criaba, mi abuela, mi madre y mis tías siempre me decían...."los niños hablan cuando las gallinas m..." y había un respeto hacia los adultos y los envejecientes que actualmente está en extinción.

Y no vayamos lejos, salgámos a la calle temprano en la mañana y visitémos por ejemplo un sitio de comida rápida como "Subway", tengo que admitir que me gustan los emparedados que preparan pero cuando uno se acerca lo primero que le preguntan es "qué desea" o "ya ordenó", no se les ocurre saludar a uno con un "Buenos Días, qué le podemos servir hoy? ". Y así puedo enumerar una lista inmensa de comercios que hacen lo mismo...es como una epidemia de mal gusto.

Supermercados, almacenes al por mayor, tiendas de descuento, restaurantes de comida rápida, empleados de peajes entre otros, y puedo seguir con empleados de gobierno ...en fín, me pregunto varias veces al día "Y dónde se fue la Sra. Cortesía?

Si eres empresario, dueño de alguna tienda o jefe departamental de alguna compañía y estás leyendo esto...por favor, pon tu granito de arena y ház que tus empleados sonrían y den los "buenos días", "buenas tardes" o "buenas noches" a tus clientes y visitantes.


XOXO,

Sydney

No comments: