Maíz, arroz, trigo, leche y así sigue la lista. No sé si soy yo o es general, pero voy con $ 100 dólares al supermercado y apenas salgo con 4 bolsas...los precios de los alimentos están por las nubes y yo no tengo "helicóptero" ni "jet".
En las noticias hace unos días salió que la población está arriesgando su salud con alimentos menos nutritivos pero más económicos como el "corn beef", "salchicas" y cosas así. La leche está incomprable, aunque tengo que comprarla para algunos desayunos, gracias a Dios que no soy de las personas que toman café todos los días porque sino estaría verdaderamente "chavada".
Una tía que estuvo de visita en Puerto Rico hace unas semanas pero que vive en New Jersey me aconsejó hacer un huerto casero y saben qué?,creo que le voy a tomar la palabra y hacerlo, a ver si mis gastos de comida bajan un poco y así poder comer alimentos más sanos.
Uno de los pocos alimentos saludables y de bajo costo que quedan es la papa. La papa crece en todo tipo de terreno así que es una buena opción para empezar nuestro huerto casero, además de que la papa es muy baja en grasa. Cocida, tiene más proteína que el maíz y casi el doble de calcio.
La papa es un alimento, muy nutritivo que desempeña funciones energéticas debido a su alto contenido en almidón así como funciones reguladoras del organismo, tiene un contenido no despreciable de proteínas, presentando éstas un valor biológico relativamente alto dentro de los alimentos de origen vegetal. Por estas características, actualmente, la papa es el cultivo alimenticio más importante del mundo, con una producción anual cercana a los 300 millones de toneladas.
Así que ante la crisis mundial de alimentos que ya se deja ver...hagámos nuestro huertito casero....
XOXO,
Sydney
Friday, July 25, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment