Saturday, July 26, 2008

Verano, Sol , Playa y Cáncer de la Piel

Hola, estamos en verano y el público en general aunque sobretodo la juventud disfruta asistiendo a la playa con regularidad en esta época, las chicas para ponerse sus "bikinis" y broncearse, los chicos para "alimentar la pupila" y otros para darse "un buen chapuzón". Pues bien, hablemos entonces del Cáncer de la Piel.

Qué es el Cancer de la Piel?

El cáncer de piel es la forma de cáncer más común en los Estados Unidos. Los dos tipos más comunes son el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas. Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. Otro tipo de cáncer de piel, el melanoma, es más peligroso, pero menos común.

Cualquiera puede tener cáncer de piel, pero es más común entre las personas que:
* Pasan mucho tiempo bajo el sol o sufrieron quemaduras por el sol
* Tienen piel, cabellos y ojos claros
* Tienen un familiar con cáncer de piel
* Tienen más de 50 años de edad

Mucha gente disfruta al exponerse al sol, pero también puede causar daños. El sol puede causar cáncer de piel, quemaduras de sol, arrugas y envejecimiento de la piel. Exponerse demasiado tiempo al sol podría dañar además el sistema inmunitario del cuerpo.

No se requiere una quemadura de sol para sufrir daños en la piel. Estos daños se acumulan a lo largo de toda la vida. Leyeron eso verdad, a lo largo de toda la vida, por lo tanto hay que cuidarse desde jóvenes.

¿Cuál es la causa de las quemaduras de sol?

Los rayos ultravioletas (UV) pueden causar quemaduras. El sol emite dos tipos de rayos UV, que se denominan "UVA" y "UVB". Es necesario proteger la piel tanto de los rayos UVA como UVB. Consiga bronceadores con filtro solar y anteojos de sol que protejan contra rayos UVA y UVB.

¿Cómo puedo protegerme?

*Use bronceador con filtro solar.
Use un factor de protección solar (FPS) 30 o superior. Limite el tiempo de exposición al sol. Aplique bronceador con filtro solar cada dos horas y después de nadar, transpirar o secarse con una toalla. Póngase bronceador con filtro solar incluso un día nublado. El resplandor del agua y la nieve puede exponer la piel a los rayos UV.

*Póngase ropa protectora.
Use ropa que cubra su cuerpo. Póngase un sombrero de ala ancha para protegerse la cabeza y la cara. Use anteojos de sol que lo protejan de los rayos UV. No todos los anteojos con lentes de color u oscuros brindan protección contra los rayos UV. Verifique la etiqueta antes de comprarlos.

*Limite su exposición al sol.
Evite exponerse al sol al mediodía. Los rayos solares son más fuertes entre las 10 a.m. y las 4 p.m. en primavera y verano. Evite exponerse al sol durante períodos demasiado prolongados. Evite quedarse dormido al aire libre. Quédese a la sombra.

¿Qué significa "SPF"?

SPF son las siglas en inglés para "factor de protección solar". Las etiquetas de los bronceadores con filtro solar indican un número de SPF. Cuanto más alto sea el número, más protegida estará su piel. Así que no escatime esfuerzos ni dinero en proteger su piel, busque un bronceador con números altos. La compañía Neutrogena tienen unos estupendos.

Ya que leyó esta corta y valiosa información...procure protegerse para que la diversión que disfruta hoy no cause daños o problemas a su piel en un futuro.


XOXO,


Sydney

No comments: